Amor de Dios

7¿Quie apagara el amor?
no lo podran las aguas embravecidas,
vengan los torrentes,
¡no lo ahogaran!
                             Cantar de los cantares 8:7


1Miren que amor tan singular nos ha tenido el Padre: que no solo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos.
                                   1-Juan 3:1




7 Queridos mios, amemonos unos a otros, porque el amor vienen de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
8 El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor.
9 Mire como se manifesto el amor de Dios entre nosotros: Dios envio a su Hijo unico a este mundo para que tengamos vida por medio de El.
10 En esto esta el amor: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que El nos amo primero y envio a su Hijo como victima por nuestros pecados.
11 Queridos si Dios nos amo de esta manera, tambien nosotros debemos amarnos mutuamente.
12 A Dios no lo ha visto nadie jamas; pero si nos amamos unos a otros, Dios esta entre nosotros y su amor ha llegado a su plenitud en nosotros.
13 ¿Como sabemos que permanecemos en Dios y El en nosotros? Porque nos ha comunicado su Espiritu.
14 Pero tambien hemos visto nosotros y declaramos que el Padre envio a su Hijo como Salvador del mundo.
15 Quien confiesa que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en El y el en Dios.
16 Por nuestra parte, hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creido en El. Dios es amor: el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en el.
17 Cuando el amor alcanza en nosotros su perfeccion, miramos con confianza el dia del juicio, porque ya somos en este mundo como es El.
18 En el amor no hay temor. El amor perfecto hecha fuera el temor, pues hay temor donde hay castigo. Quien teme no conoce el amor perfecto.
19 Amemos, pues, ya que el nos amo primero.
20 Si uno dice: "amo a Dios", y odia a su hermano, es un mentiroso. Si no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve.
21 Pues este es el mandamiento que recibimos de El: el que ama a Dios, ame tambien a su hermano.
                                              1-Juan 4:7-21



1 Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los angeles, si me falta el amor seria como bronce que resuena o campana que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecia y descubriera todos los misterios y la ciencia entera, aunque tuviera tanta fe como para transladar montes, si me falta el amor nada soy.
3 Aunque repartiera todo lo que poseo y incluso sacrificara mi cuerpo, pero gloriarme, si no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es paciente y muestra comprension. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.5 No actua con bajeza no busca su propio interes, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
6 No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.7 Perdura a pesar de todo, lo espera todo y lo soporta todo.
8 El amor nunca pasara. Las profecias perderan su razon de ser, callaran las lenguas y ya no servira el saber mas elevado.9 Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecias tambien son algo muy limitado;10 y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecera.
                                                    1-Corintios 13:1-10