Libertad

13 Nuestra vocacion, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros.14 Pues la ley entera se resume en ua frase: Amaras al projimo como a ti mismo.15 Pero si se muerden y se devoran unos a otros, ¡cuidado!, que llegaran a perderse todos.
16 Por eso les digo: caminen segun el espiritu y asi no realizaran los deseos de la carne.17 Pues los deseos de la carne se oponen al espiritu y los del espiritu se oponen a la carne. Los dos se contraponen, de suerte que ustedes no pueden obrar como quisieran.18 Si se dejan guiar por el espiritu, ya no estan sometidos a la Ley.
19 Es facil reconocer lo que proviene de la carne: fornicacion, impurezas y desverguenzas;20 culto de los idolos y hechiceria; odios, ira y violencias; celos, furores, ambiciones, divisiones, sectarismo21 y envidias; borracheras, orgias y cosas semejantes. Les he dicho, y se lo repito: los que hacen tales cosas no heredaran el Reino de Dios.
22 En cambio, el fruto de Espiritu es caridad, alegria, paz, comprension de los demas, generosidad, bondad, fidelidad,23 mansedumbre y dominio de si mismo. Estas son cosas que no condena ninguna Ley.
24 Los que pertenecen a Cristo Jesus han crucificado la carne con sus impulsos y deseos.25 Si ahora vivimos segun el espiritu, dejemos toda vanagloria, dejemos de querer ser mas que los demas y de ser celosos.
                              Galatas 5:13-25