Consuelo

31¿Que mas podemos decir? Si Dios esta con nosotros ¿Quien estara contra nosotros?32Si ni siquiera se reservo a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿Como no nos va a dar con El todo lo demas?33¿Quien acusara a los hijos de Dios? Dios mismo los declara justos.34¿Quien los condenara? ¿Acaso sera Cristo, el que murio y, mas aun, resucito y esta a la derecha de Dios intercediendo por nosotros?
35¿Quie nos separara del amor de Cristo? ¿Acaso las pruebas, la afliccion, la persecucion, el hambre, la falta de todo, los peligros o la espada?
                                              Romanos 8:31-35


6Que los aime el propio Cristo Jesus, nuestro Señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado dandonos en su misericordia un consuelo eterno y una esperanza feliz.17El les dara el cosuelo interior y los hara pregresar en todo bien de palabra o de obrar.
                                               2-Tesalonicenses 2:16,17


3Y oi una voz que clamaba desde el trono:"Esta es la morada de Dios con los hombres; El habitara en medio de ellos; ellos seran su pueblo y el sera Dios-con-ellos;4El enjugara las lagrimas de sus ojos. Ya no habra muerte ni lamentos, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado".
                                               Apocalipsis 22:3,4



3Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesus, nuestro Señor, Padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo.4El nos conforta en toda prueba, para que tambien nosotros seamos capaces de confortar a los que estan en cualquier dificultad, mediate el mismo consuelo que recibimos de Dios.
                                                        2-Corintios 1:3,4





1 Jesus les mostro con un ejemplo que debian orar siempre, sin desanimarse jamas:
2"En una ciudad habia un juez que no temia a Dios ni le importaba la gente.3 En la misma ciudad habia tambien una viuda que acudia a el para decirle: "hazme justicia contra mi adversario".4 Durante bastante tiempo el juez no le hizo caso, pero al final penso: "es cierto que no temo a Dios y no me importa la gente,5 pero esta viuda ya me molesta tanto que le voy a hacer justicia; de lo contrario acabara rompiendome la cabeza".
6 Y el Señor dijo: "¿se han fijado en las palabras de este juez malo?7 ¿acaso Dios no hara justicia a sus elegidos si claman a el dia y noche, mientras el deja que esperen?8 Yo les aseguro que les hara justicia, y lo hara pronto. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrara fe sobre la tierra?".
                                         Lucas 18:1-8