Servidor de DIOS

11Compenetrados del temor al Señor, procuremos convencer a los hombres viviendo con honestidad antes Dios, confiado que tambien ustedes se den cuenta de que no disimulamos nada.12No queremos recomendarnos de nuevo ante ustedes, sino que deseamos darles motivo para que se sientan orgullosos de nosotros y para que sepa responder a los que estan tan orgullosos de cosas superficiales pero no de lo interior.13Si nos hemos sobrepasado, es por Dios; si hemos hablado con sensatez, es por ustedes.
                                        2-Corintios 5:11-13


28Por eso, si hemos recibido el reino que no se puede mover, conservemos esta gracia y sirvamos a Dios como El desea, con amor y de verdad,29pues nuestro Dios es fuego devorador.
                                        Hebreos 12:28,29



3Nos preocupamos en toda circunstancia de no dar a otro ningun pretexto para criticar nuestra mision;4 al contrario, de mil maneras demostramos ser autenticos ministros de Dios que lo soportan todo: las persecuciones, las privaciones, las angustias,5 los azotes, las detenciones, las oposiciones violentas, las fatigas, las noches sin dormir y los dias sin comer.
6Procedemos con integridad, conocimiento, espiritu abierto y bondad, impulsados por el espiritu santo y el amor sincero,7 con las palabras de verdad y con la fuerza de Dios, con las armas de justicia, tanto para atacar como para defendernos.
8Unas veces nos honran y otras nos insultan; recibimos tanto criticas como alabanzas; pasamos por mentirosos, aunque decimos la verdad;9 por desconocidos, aunque nos conocen. Nos dan por muertos, pero vivimos; se suceden los catigos, pero no somos ajusticiados;10 nos tocan mil penas, y permanecemos alegres. Somos pobres, y enriquecemos a muchos; no tenemos nada, y lo poseemos todo.
                                             2-Corintios 6:3-10



7Porque Dios no nos dios un espiritu de timidez, sino un espiritu de fortaleza, de amor y de buen juico.8 No te averguenzes, pues, del testimonio acerca del Señor, ni de mi al verme preso. Al contrario, sufre por el Evangelio, sontenido por la fuerza de Dios.
                                                     2-Timoteo 1:7,8



14 Escuchen tambien esto. Un hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunio a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias.15 Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y al tercero solamente uno, a cada cual segun su capacidad. Despues se marcho.
16 El que recibio cinco talentos negocio enseguida con el dinero y gano otros cinco.17 El que recibio dos hizo otro tanto, y gano otros dos.18 Pero el que recibio uno cabo un hoyo en la tierra y escondio el dinero de su patron.
19 Despues de mucho tiempo vino el señor de esos servidores y les pidio cuentas.20 El que habia recibido cinco talentos le presento otros cinco mas, diciendole: "Señor, tu me entregaste cinco talentos, pero aqui estan otros cinco mas que gane con ellos."
21 El patron le contesto: "muy bien servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho mas. Ven a compartir la alegria de tu patron."
22 Vino despues el que recibio dos, y dijo: "señor tu me entregaste dos talentos, pero aqui tienes otros dos mas que gane con ellos"23 el patron le dijo: "muy bien servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te confiare mucho mas. Ven a compartir la alegria de tu patron".
24 Por ultimo vino el que habia recibido un solo talento y dijo: "señor, yo sabia que eres un hombre exigente, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has invertido.25 Por eso yo tuve miedo y escondi en la tierra tu dinero. Aqui tienen lo que es tuyo."
26 Pero su patron le contesto: "¡servidor malo y perezoso! si sabias que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he invertido,27 debias haber colocado mi dinero en el banco. A mi regreso yo lo habria recuperado con los intereses.28 Quitenle, pues, el talento y entreguenselo al que tiene diez.
29 Porque al que produce se le dara, y tendra en abundancia, pero al que no produce se le quitara hasta lo que no tiene.30 Y a ese servidor inutil, echenlo a la oscuridad de afuera: alli sera el llorar y el rechinar de dientes."
                                               Mateo 25:14-30




10... Pues los caminos del Señor son derechos y por ellos caminan los buenos, mientras que los malos en ellos tropiezan.
                                                      Oseas 14:10