Conversion

23Ta solo habian oido decir de mi: "el que en otro tiempo nos perseguia, ahora anuncia la fe que trataba de destruir". 24 Y glorificaban a Dios por mi.
                                      Galatas 1:23,24



11Tal fue el caso de alguno de ustedes, pero han sido lavados, han sido santificados y rehabilitados por el Nombre de Cristo Jesus, el Señor, y por el Espiritu de nuestro Dios.
                                             1-Corintios 6:11




3 Entonces Jesus les dijo esta parabola:
4 "Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿No deja las otras noventa en el desierto y se va en busca de la que se le perdio hasta que la encuentra?5 Y cuando la encuentra, se la carga muy feliz sobre los hombros,6 y al llegar a su casa reune a los amigos y vecinos y les dice: "Alegrense conmigo, porque he encontado la oveja que se me habia perdido."7 Yo les digo que de igual modo habra mas alegria en el cielo por un solo pecador que se vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.
                                                     Lucas 15:3-7




8 Y si una mujer pierde una moneda de las diez que tiene, ¿No enciende una lampara, barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?,9 y apenas la encuentra, reune a sus amigas y vecinas y les dice: "Alegrense conmigo, porque halle la moneda que se me habia perdido."10 De igual manera, yo se lo digo,hay alegria entre los angeles de Dios por un solo pecador que se convierte".
                                                   Lucas 15:8-10




11 Jesus continuo:" habia un hombre que tenia dos hijos.12 El menor dijo a su padre: "dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y el padre repartio sus bienes entre los dos.
13 El hijo menor juto todos sus haberes, y unos dias despues se fue a una pais lejano. Alli malgasto su dinero llevando una vida desordenada.14 Cuado ya habia gastado todo, sobrevino en aquella region una escasez grande y comenzo a pasar necesidad.15 Fue a buscar trabajo y se puso al servicio de un habitante del lugar, que lo envio a su campo a cuidar cerdos.16 Hubiera deseado llenarse el estomago con las bellotas que daban a los cerdos, pero nadie se las daba.
17 Finalmente recapacito y se dijo: "¡cuantos asalariados de mi padre tienen pan de sobra, mientras yo aqui me muero de hambre!18 Tengo que hacer algo: volvere donde mi padre y le dire: padre, he pecado contra Dios y contra ti.19 Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Tratame como a uno de tus asalariados." 20Se levanto, pues, y se fue donde su padre.
Estaba aun lejos, cuando su padre lo vio y sintio compasion: corrio a echarse a su cuello y lo beso.21 Entonces el hijo le hablo: "padre he pecado contra Dios y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo."22 Pero el padre dijo a sus servidores: "¡Rapido! traigan el mejor vestido y traigan calzado para sus pies.23 Traigan el ternero gordo y matenlo; comamos y hagamos fiesta,24 porque este hijo mio estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado." Y comenzaron la fiesta.
25 El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercaba a la casa, oyo la orquesta y el baile.26 Llamo a uno de los muchachos y le pregunto que significaba todo aquello.27 El le respondio: "tu hermano ha regresado a casa, y tu padre mando matar el ternero gordo por haberlo recrobado sano y salvo."
28 El hijo mayor se enojo y no quiso entrar. Su padre salio a suplicarle.29 Pero el le contesto: " hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamas ni una sola de tus ordenes, y a mi nunca me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos.30 Pero ahora que vuelve ese hijo tuyo que se ha gastado tu dinero con prostitutas, haces matar para el el ternero gordo."
31 El padre le dijo: "hijo, tu estas siempre comigo y todo lo mio es tuyo. 32 Pero habia que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado."
                                                         Lucas 15:11-32




13Rasguen su corazón, y no sus vestidos, y vuelvan a Yavé su Dios, porque Él es bondadoso y compasivo.
                                                                   Joel 2:13




32A mí no me gusta la muerte de nadie, palabra de Yavé; conviértanse y vivirán.
                                                                Ezequiel 18:32




28Si se aparta de todas las infidelidades que cometía, debe vivir, pero no morir.
                                                              Ezequiel 18:28




3Preparen sus palabras y vuelvan a Yavé para decirle:
"¡Quita el pecado y acepta lo bueno, que esta confesión nuestra reemplace cualquier ofrenda!"
                                                                          Oseas 14:3